Canal Caracol confirmó que Luis Carlos Vélez será el nuevo director de noticias

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Como lo había anunciado LR, Luis Carlos Vélez será el próximo director de noticias del Canal Caracol, así lo anunció ayer el medio de comunicación, que explicó que el ex presentador y periodista de la cadena internacional CNN, estará al frente de las cuatro emisiones diarias de su noticiero, además de convertirse en la cabeza de un equipo de 130 periodistas del área informativa.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de Caracol Televisión, Carlos Alejandro Pérez Dávila, la compañía venía buscando alguien de la nueva generación del periodismo colombiano para que ocupará este cargo. 'Luis Carlos Vélez encarna lo que consideramos más importante para esta posición: ética profesional, transparencia, un sólido criterio editorial, una aguda capacidad investigativa y un amplio conocimiento del impacto que las diferentes plataformas digitales tienen actualmente en el mundo de la información', explicó en un comunicado oficial emitido por el canal.

Vélez, por su parte, indicó que para él es un orgullo llegar a dicha compañía de medios y regresar a trabajar en Colombia. Además, agregó que los seis años de experiencia en CNN servirán de plataforma para hacer el 'mejor periodismo en televisión' con el equipo que lo acompañará. El nuevo director del noticiero aprovechó para referirse a la calidad del periodismo nacional diciendo que se trata de un trabajo que 'siempre será ecuánime, independiente, justo, sin banderas políticas y de calidad mundial'.

Luis Carlos Vélez es economista egresado de la Universidad de los Andes. Su carrera como periodista inició en Citynocias de CityTV.