Canopy Growth aterrizó en el país con compra de Colombian Cannabis

Firma canadiense invirtió US$60 millones

Lina María Guevara Benavides

La compañía especializada en cannabis medicinal de origen canadiense Canopy Growth Corporation presentó hoy su filial en América Latina, Canopy Latam y anunció que compró de una de las compañías más importantes de ese mercado en el país, Colombian Cannabis. Luego de cerrarse la transacción, la firma pasará a llamarse Spectrum Cannabis Colombia.

“Llevamos dos años negociando esta alianza. Canopy Growth nos compró la idea de que Colombia puede ser el mayor centro de producción de cannabis medicinal de América Latina. Vimos que no es necesario replicar el modelo en diferentes países, sino que podemos centralizar el cultivo, la extracción y la fabricación de productos terminados aquí”, explicó Bibiana Rojas, gerente general de Spectrum Cannabis Colombia.

Según la directiva, esta es una compañía que nació hace dos años en el mercado local y que desde principios de 2018 cuenta con todas las licencias de cultivo psicoactivo y no psicoactivo (en sus seis modalidades) y de fabricación de derivados de cannabis para uso científico, nacional y de exportación.

De acuerdo con Rojas, la compañía cultivará las plantas en un terreno de 126 hectáreas (42 hectáreas licenciadas) ubicado en Palermo, Huila. “Revisamos 110 fincas en diferentes departamentos y evaluamos 20 variables hasta que dimos con este lugar donde anteriormente hemos hecho empresa”, dijo.

La inversión de Canopy para ingresar al mercado local ascendió a US$60 millones y sus cultivos empezarán a final de estea año, una vez se concreten los permisos faltantes del Ministerio de Justicia y el ICA.

TEMAS


Cannabis medicinal - Salud - Canadá - Inversión - La inversión extranjera directa