Caprino adelanta negociaciones para exportar a EE.UU.

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Con miras a incursionar en un mercado altamente competitivo, la empresa colombiana afina conversaciones para exportar su línea de zapatos de alta calidad a los Estados Unidos.

El presidente de Caprino, Álvaro Pereira, indicó que ya empezó negociaciones con cinco empresarios de este país para buscar comercializar sus productos en este mercado.

“Todo tiene un principio y Estados Unidos es un mercado del que estamos borrados, por eso estamos viendo perspectivas ahora con la entrada del Tratado de Libre Comercio”, manifestó,

La empresa, que exporta sus productos a países como Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y México, quiere ampliar el espectro de su negocio y empezar a competir con su portafolio de zapatos.

Durante el primer semestre, las exportaciones de la compañía alcanzaron los US$165.000, y prevé que al término del año estas superarán los US$200.000, con lo que se registrará un incremento de 12% en relación con las ventas al exterior del año 2011.

Según las metas para los próximos años, la compañía espera abrir diez nuevos puntos de venta directos en el país antes de finalizar el 2013, así como aprovechar la entrada del TLC para facilitar la exportación de sus productos de manera directa con los minoristas.

Hoy la compañía cuenta con 194 empleados directos y 102 indirectos, produce 110.000 pares de zapatos al año y tiene para la fabricación del calzado una maquinaria de última generación.

El empresario celebrará los 40 años de fundación en el marco del XXVI International Footwear & Leather Show, que se realizará en Corferias desde mañana. “La feria es muy importante para nosotros por los contactos que vamos a tener”, sostuvo el empresario.

Al evento asistirán expositores de los principales centros industriales del país, además de países como Brasil, China, España, Italia, Perú y México.

En las pasarelas del IFLS, se apreciarán las nuevas colecciones de diseñadores y marcas como: Gabriele Corto Moltedo, Julia de Rodríguez, Julieth Estrada, entre otros; y las marcas “Duplicity” de Carolina y Rossana Castro, Deisy Santafé, Davinci y “Amada”, entre otras.

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