El evento Caribe Biz Forum recibirá más de 1.900 asistentes en septiembre

Colprensa

Fundadora de Mesh Lab, entre los conferencistas invitados a la cita en Barranquilla

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La Cámara de Comercio de Barranquilla destacó las expectativas que se tienen con la cita anual Caribe Biz Forum, evento que reuniría entre 1.900 y 2.000 empresarios establecidos en la ciudad, el próximo 10 y 11 de septiembre en Barranquilla.

María José Vengoechea, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, dijo que en esta oportunidad las temáticas de la cita están relacionadas con las economías colaborativas, la inteligencia colectiva, el blockchain, entre otras. “Siempre es importante la presencia de los grandes empresarios, pero también queremos que los dueños de las empresas más pequeñas asistan al foro”, indicó.

Para atender a esta audiencia, el ente ofrecerá conferencias con Lisa Gansky, fundadora de Mesh Labs; Javier Creus, fundador de Ideas for Change; Geraldine Pomato, CEO de WikiMujeres, entre otros invitados.

“Los empresarios de Barranquilla y de la región Caribe en general tienen mucha curiosidad sobre cómo trabajar estos temas en sus empresas y aplicarlos apropiadamente en sus negocios”, manifestó Vengoechea.

Para este evento, que se desarrollará en Puerta de Oro, las inscripciones se encuentran disponibles por medio de la página web de la Cámara de Comercio. Su costo varía entre $100.000 + IVA, hasta $1 millón + IVA, dependiendo de si se pertenece a la red de abonados, es estudiante o si es parte del público general.

Según explicó la presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la creación de empresas en la ciudad se mantiene por encima de la media nacional. “Barranquilla tiene 64.525 empresas registradas al 31 de diciembre.

En el primer semestre del año, se crearon 10.000 nuevas unidades productivas, lo que representó un crecimiento de 22,6% en la ciudad, mientras que el país creció 3,5% en apertura de nuevos negocios”, aseguró.

TEMAS


Barranquilla - Cámara de comercio - Industria - Atlántico - Inversión