Cartera OK es una alternativa para recuperar carteras vencidas

La plataforma online Cartera Ok es una solución creada por Procesos & Backoffice.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Uno de los principales soportes que tienen las compañías es el flujo de efectivo. Sin embargo, muchas veces es necesario dar la opción de crédito a los clientes para que estos paguen dentro de un periodo determinado, lo que suele llevar en ocasiones a que estos se retrasen y dejen vencer sus carteras.

Por ello, en el caso de contar con deudores morosos, es necesario buscar alternativas que permitan recuperar la cartera vencida, que afecta las finanzas de las empresas, por perdida de dinero, tiempo y esfuerzo de los empleados haciendo los cobros.

Pensando en darle una solución a esta problemática, surgió la plataforma online Cartera Ok, una solución creada por Procesos & Backoffice y la cual tiene como objetivo ofrecer un servicio especializado de gestión de cobro a empresas y personas que carecen de una infraestructura para generar cobros.

De acuerdo con Sergio González C., gerente general de Procesos & Backoffice, Cartera Ok, les da una herramienta a los empresarios para la recuperación de sus facturas. “El empresario solamente debe registrarse en el portal, diligenciar unos campos, luego se le asigna un usuario y la persona posteriormente a eso hace un cargue de las facturas que tiene vencidas, aceptando previamente unos términos y condiciones que tiene el portal y nosotros al interior en Cartera Ok, nos tomamos 24 horas para la validación y la idoneidad de la compañía”.

Solo con estos simples pasos, los empresarios pueden recuperar aquellas carteras que estaban por vencerse o que ya habían dado por perdidas.

Luego de hacer todas las verificaciones, Cartera OK, empieza con la gestión de esa cartera. Uno de los aspectos más importantes de este portal, el cual es el primero que existe en Colombia, es que el cliente solo paga si se logran normalizar las facturas.

Vale resaltar que, durante el registro, el empresario debe definir los parámetros para el cobro, en que horarios llamar a los clientes, cuántas veces y qué días.

“El principal beneficio es que los empresarios se quitan un dolor de cabeza de encima. Nosotros ponemos toda una infraestructura especializada y un recurso humano idóneo para hacer los respectivos cobros y normalizar el flujo de caja y al empresario no le cuesta nada, si Cartera Ok no logra normalizar las facturas en los primeros seis meses de tenerlas a cargo, el empresario no debe pagar o solo paga la porción correspondiente a la altura de mora que corresponda”, explicó González.

De acuerdo a la altura de mora de las facturas, las tarifas empiezan desde 4,5% más IVA, unas moras tempranas de 30 días, tienen una tarifa inferior a unas alturas de mora de más de 360 días, las cuales se denominan carteras castigadas.

TEMAS


Contenido patrocinado - Tecnología - pagos digitales