Carulla renovará con alimentos orgánicos el almacén de Parque Comercial El Tesoro, en Medellín
jueves, 8 de julio de 2021
La empresa anunció varios modelos nuevos de sostenibilidad que reducirán la huella de carbono y mejorará la calidad del servicio
Carulla anunció que su almacén ubicado en el Parque Comercial El Tesoro será renovado en medio de la reactivación económica del país. Se busca la creación de 80 empleos directos, el fortalecimiento del portafolio y el trabajo mancomunado de los aliados y proveedores.
Entre la innovación que trae Carulla en esta sede ubicada en Medellín se conoció que habrá implementación de tecnología, como los kioscos electrónicos y el auto-pago de frutas y verduras, para generar compras bioseguras y novedosas.
"Dentro de la apuesta en materia de innovación, la tienda contará con tecnología enfocada en experiencias de compra bioseguras y novedosas, se destacan, kioscos electrónicos y Fruver Scan, el auto-pago de frutas y verduras desarrollado a partir de inteligencia artificial que llega por primera vez a Medellín y es pionero en América Latina, esta tecnología fue desarrollada en alianza con Google Cloud y permite identificar cerca de 110 frutas y verduras de diferentes variedades facilitando las compras sin contacto y de manera más rápida", afirmó la empresa.
Carulla también ratificó su compromiso en materia de sostenibilidad y anunció un cambio en el sistema de refrigeración por uno natural, con el cual se busca reducir la emisión de gases efecto invernadero y el impacto de la capa de ozono. También se busca implementar el modelo de ganadería sostenible: los clientes podrán encontrar en los almacenes el formato FreshMarket, carne auditada bajo la alianza Ganso que verifica las prácticas sostenibles en su proceso de producción.
“Hemos visto que nuestros clientes son cada vez más conscientes al momento de hacer sus compras, en América Latina el 40% de los hogares consumen más porciones de alimentos saludables y el 58% pagarían más por productos orgánicos según Nielsen, esto refleja una tendencia que continúa consolidándose y tiene relación con el consumo de alimentos balanceados, además del apoyo a la compra local y a los emprendimientos, actualmente compramos el 91% de nuestras frutas y verduras a agricultores colombianos”, afirmó Sergio Fernández, gerente corporativo de Carulla.