Carvajal Educación reconocerá labor de los maestros

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Como una iniciativa para incentivar a los docentes que con sus enseñanzas contribuyan a una educación de calidad y se empeñen en formar a mejores seres humanos, Carvajal Educación lanzó el nuevo premio Tributo al Maestro Norma.

En un evento que contó con la presencia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, se dieron a conocer los términos del concurso en el cual podrán participar docentes de áreas como Ciencias Naturales y Educación Ambiental; Ciencias Sociales, Historia, Geografía; Constitución Política y Democracia; Educación Artística; Ética y Valores Humanos; Educación Física; Recreación y Deportes y Religión, entre otros.

'En Carvajal Educación nos inspira la misión del progreso de Colombia a través del apoyo a la educación. Por esta razón, nos hemos propuesto rendir tributo a los colombianos que asumen el compromiso de formar ciudadanos de bien, con valores éticos, respetuosos, visionarios y preparados para un mundo de alta exigencia', comentó Gladys Helena Regalado, presidenta de Carvajal Educación.

De acuerdo con los términos del concurso, sólo tres profesores por cada institución podrán inscribirse hasta el próximo 21 de septiembre, cuando se cerrarán las votaciones que representarán el 80% del certamen. El otro 20% le corresponde a un grupo de jurados entre los cuales se encuentran la rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cecilia Vélez; la directora de la Asociación Alianza Educativa, Patricia Gómez y el rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita, entre otros.

El ganador del concurso recibirá $15.000.000, el segundo lugar $10.000.000 y el tercero $5.000.000.

TEMAS


Carvajal - Educación