Empresas

Carvajal entra al negocio del turismo online de la mano de Aviatur

Paula Medina

Con el fin de aprovechar el buen momento de auge que vive el comercio de tiquetes aéreos por internet, Carvajal Información (antes Publicar) decidió lanzar un nuevo servicio bajo su ya conocida marca Gurú.

De la mano de Aviatur, el nuevo Gurú Viajes permitirá a los usuarios buscar, filtrar, reservar y comprar tiquetes aéreos, hoteles y planes vacacionales con precios inferiores a los que normalmente se encuentran en las páginas de las aerolíneas.

“Se ha logrado consolidar una audiencia. El sector de turismo está creciendo mucho en Colombia y las compras online se están consolidando. Existe un espacio bastante grande en el mercado para que entremos y vamos a ser muy competitivos en precios con un gran aliado como es Aviatur” dijo Juan Fernando Diez, Director global de mercadeo de Carvajal Información. “Si comparamos con Despegar.com tenemos precios iguales o más barato. También nos enfocamos en la experiencia del usuario, organizar la información para que pueda ser consultada de manera fácil y segura garantizando que el precio final se ve desde el primer pantallazo”.

El nuevo servicio también permitirá que en los trayectos se combinen aerolíneas para lograr mejores tarifas para los usuarios y tendrá su propia aplicación para móviles.

La marca, que ya cuenta con otros servicios como Gurú Parquederos o Gurú Cines, también prepara una nueva plataforma de ofertas para competirle a Groupon y Cuponatic.