Carvajal Tecnología creció un 15% e invertirá $2.000 millones al 2013

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Carvajar Tecnología y Servicios, miembro del Grupo Carvajal, se sumó a las empresas que para estas fechas entregan su reporte financiero del primer semestre y dio a conocer que durante este periodo las operaciones y ventas de la compañía crecieron en un 15% frente a los mismos seis meses del 2011.

'Hemos tenido un arranque de año muy bueno. Si uno toma el crecimiento promedio de la industria, está en 9,6% en Latinoamérica y nosotros estamos creciendo por encima de ello. En el primer semestre crecimos un 15% y para el cierre de esta año esperamos consolidar aún más nuestras actividades y estar por encima de ese 15%', expresó Carlos Manuel Pérez, presidente de la compañía.

Gracias a este crecimiento, la firma estima mantener una participación en el mercado del 13% (con un tamaño estimado de US$1.500 millones), como lo dijo la agencia Gartner, en su reporte Gartner´s Market Share: IT Services, 2011.

De acuerdo con la agencia, teniendo en cuenta esta cifra, Carvajal Tecnología se posicionó como la empresa con la mayor participación en un mercado en el que también tienen presencia otras compañías como Hewlett Packard, IBM, Telefónica, Atento, Oracle, Enlace Operativo e Indra.

Para el empresario, este buen momento se debe principalmente a dos razones: 'por un lado, la focalización de la compañía en las áreas de atención al cliente, orientadas a la industria en donde está posicionado cada usuario. Por otro lado, nuestros profesionales son expertos en esa industria y atienden las necesidades específicas de cada sector', dijo Pérez.

En ese sentido, la empresa ha desarrollado soluciones para cinco sectores en Colombia y demás países en Latinoamérica en donde operan: educación, telecomunicaciones, financiero, retail y salud.

Inversión de $2.000 millones
Desde el sector de la educación, la empresa dio a conocer que actualmente realiza una inversión de $2.000 millones en una solución que le permitirá seguir expandiéndose. A la fecha, la suma llega a $500 millones de y se estima que los $1.500 millones restantes los utilizará durante los próximos meses. Así, proyectan que el programa estará listo en el 2013.

TEMAS


Inversión