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Carvajal Tecnología lanzó sistema de inteligencia de mercados en cinco países

Ximena Ramírez

Con una inversión de US$2 millones, Carvajal Tecnología y Servicios lanzó de manera simultánea en Colombia, Perú, Venezuela, Argentina y México un nuevo sistema de inteligencia de mercados, 'Shopper Behavior Suite', enfocado al análisis del comportamiento del comprador.

De acuerdo con Gustavo Arciniegas, gerente de soluciones analíticas de la compañía, este esquema de reporteo le permite a las empresas de consumo masivo incrementar las transacciones que un cliente hace con una marca específica, a partir de la información que arroja la plataforma de compra directa en grandes superficies.

'Actualmente, tenemos la información de registros de compra de Olímpica y Súper Inter, empresas con las que tenemos convenio y que representan más de 6 millones de clientes. Esto funciona como una técnica de investigación de mercado, pero sin suposiciones, nos basamos según el comportamiento de los compradores en las grandes superficies, sus tendencias de consumo, monitoreamos la demanda de la competencia, se miden las acciones de impulso de trade marketing y así mismo plantemos actividades promocionales'. dijo Arciniegas.

El ejecutivo agregó que la venta marcada en las cadenas comerciales es superior al 80%, lo que garantiza confiabilidad en el servicio .

Con este nuevo servicio la compañía proyecta alcanzar un total de 500 empresas proveedoras con el servicio en los cinco países donde tienen presencia y alianzas con catorce cadenas comerciales al cierre del 2013.

Tendrán suite para activar al cliente

Otro de los servicios que tiene planeado lanzar Carvajal Tecnología y Servicios es una nueva suite de activación al cliente para que los proveedores tengan una posición más proactiva que reactiva frente al consumidor. Según Gustavo Arciniegas este nuevo canal 2.0 permitirá que una vez los proveedores conozcan la intención de compra de los consumidores, su tendencias, preferencias y necesidades a través del uso del sistema Shoppe Behavior Suite, puedan realizar acciones enfocadas a la reactivación de sus marcas y productos que tienen presencia en las grandes superficies. 'La marca se encuentra en un escenario competitivo. Una marca es saludable en la medida en la que se proteja de la carnavalización de la competencia y capitalice el mercado que ha capturado sus competidores cercanos', concluyó el ejecutivo.