Casa 360 quiere llegar al mercado inmobiliario brasileño en dos años
martes, 7 de mayo de 2019
el gerente de la compañía, Diego Torres, aseguró que además de Panamá, este año aspiran consolidar operaciones en países como Perú y Costa Rica
César D. Rodríguez Flórez
Tras facturar US$250.000 durante su primer año de operación en Colombia, Casa 360 anunció que al cierre de 2019 la compañía aspira ingresar cerca de US$500.0000, dado el crecimiento que ha tenido durante los últimos meses.
Así lo confirmó a LR el gerente de la plataforma, Diego Torres, quien resaltó que además del mercado panameño, se contempla la llegada este año a Perú, Costa Rica o República Dominicana, mientras que a dos años el foco estaría en Brasil.
¿Cómo fue el cierre de 2018?
Somos un emprendimiento 100% colombiano que empezó operaciones a principios de 2018, año en el que cerramos con una facturación de US$250.000.
¿Qué alcance tuvo la plataforma durante ese primer año de operación?
Tenemos presencia en siete ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Pasto, Cúcuta y Valledupar.
¿A dónde más se tiene en mente llegar este año?
Para 2019 queremos consolidar nuestra operación en Pereira, así como el mercado en Ciudad de Panamá; con el cual logramos internacionalizarnos.
¿Por qué se eligió Panamá?
Porque el mercado que es pequeño en cantidad de propiedades a la venta, es muy atractivo por la dinámica de precios al ser en dólares y porque la comisión es casi el doble que en Colombia, la comisión en Colombia es de 3% en otros países es de 5%.
En ese sentido, ¿les ha beneficiado el comportamiento que ha tenido el dólar?
Afortunadamente no nos ha impactado en el mal sentido, nosotros mantenemos nuestras operaciones en Bogotá, pero recibimos ingresos en dólares, con lo cual nos ha ayudado ese comportamiento.
¿Qué otros países estarían en los planes?
Estamos evaluando la posible llegada a Perú, Costa Rica y República Dominicana a corto plazo, así como la entrada al mercado brasileño en dos años.
¿Cuál será la estrategia para lograr los objetivos?
Estamos lanzando la nueva línea de arrendamiento sin codeudores, queremos facilitarle la vida a los millennials y a todos, en general, para que no requieran los típicos dos codeudores con finca raíz e incluso el proceso se haga 100% online.
¿Cómo funciona el modelo de franquicias?
Tenemos un modelo de franquicias a partir de $12 millones y hoy tenemos una red de más de 40 franquiciados.
¿Cuántas propiedades tienen y a cuántas aspiran llegar?
Contamos con más de 700 propiedades y aspiramos llegar a 1.500 este año.