Comercio

Casa Domecq prevé empezar a exportar licores a países como Chile, Ecuador y Perú

La compañía lanzó dos nuevas marcas de licor en el primer trimestre de este 2021 y aspira fortalecer su canal digital de ventas

Nathalia Morales Arévalo

Tras lograr un reconocimiento por todos sus brandies en el concurso más importante del mundo “The Brandy Masters” versión 2021, de la revista inglesa The Spirits Business, Casa Domecq explicó que actualmente cuenta con más de 300 referencias en su portafolio que lleva a todo el país, sin embargo, apostaría a las exportaciones.

“Desde antes de la pandemia pensábamos incorporar un gerente de exportaciones, el cual pudimos incluir en enero de este año. Estamos empezando a tocar puertas en Chile, Ecuador, Perú y Estados Unidos”, señaló Isidoro Esquenazi, gerente de mercadeo de Casa Domecq.

Asimismo, la compañía con 67 años en el mercado colombiano, recientemente lanzó dos nuevas referencias bajo la marca Brandy Domecq 8 años y el licor Noble Light 24 grados Sin Aníz, “es un licor a base de uva y en esta ocasión quisimos trabajar con esta tendencia de bajo contenido alcohólico y sin anís porque vemos que los jóvenes están buscando más estos productos”, dijo Esquenazi.

Bajo estas dos líneas, la empresa proyecta una inversión superior a $2.000 millones, no obstante, está sujeta a lo que suceda en la coyuntura nacional.

Por ahora, Casa Domecq espera fortalecer sus canales de venta digitales, en los que invirtieron cerca de $500.000 millones en el último año y medio.

“En términos generales nos vimos drásticamente afectados durante 2020, en el sentido que muchos de nuestros canales de venta estuvieron cerrados y se nos limitaron las posibilidades de distribución, pero la pandemia aceleró el ritmo del comercio electrónico”.

TEMAS


Licores - Exportaciones