Casa Luker lanzará durante Alimentec su nueva marca premium llamada Maracas

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los aproximadamente 25.000 visitantes de la séptima edición de Alimentec, que se realizará hasta el 23 de junio en Corferias, no solo conocerán procesos como la elaboración del queso, del yogurt o aprenderán en catas de café. Las personas asistentes a esta feria también podrán ser testigos de diversas novedades, como el lanzamiento de la nueva marca de Casa Luker, llamada Maracas, Tropical Dragees.

Según explicó a LR el gerente de Negocios Internacionales de Casa Luker, Francisco Javier Gómez, esta es la cuarta marca que integra el portafolio de coberturas de chocolate de la compañía, en la cual ya están: Luker Cacao, Luker 1906 y Luker Cobertura de Chocolate.

'Es un producto semi-industrial, en el nicho premium, que aunque se va a estar vendiendo para mayoristas en Alkosto y Makro, el grueso del público objetivo se concentrará en el mercado internacional. Estas grageas (frutas o granos de café cubiertos de chocolate) las estamos exportando a Europa Occidental, a través de nuestra oficina en Bélgica; Estados Unidos (con distribuidores), Corea y Japón', dijo Gómez.

El vocero precisó que a través de Alimentec, donde estarán 350 compradores internacionales gracias a Proexport y Corferias, se abre la posibilidad de comercializar la marca en América Latina.

'Las ventas de Maracas pueden llegar a 250 toneladas al año. Es un producto que hacemos en la planta de Bogotá y para el cual venimos invirtiendo en tecnología, en los últimos cuatro años, unos US$20 millones', agregó.

Este nueva apuesta comercial, que lanzaron primero en Europa hace un año y que le hace la competencia a productos como los granos de café de marcas como Oma, tendrá diferentes presentaciones y la mínima es de un kilo.

Más novedades en la feria
La coordinadora Comercial de Alimentec, Doris Chingaté, destacó otras novedades como el Salón Lácteo y el III Campeonato Nacional de Cocina y Pastelería.

'Serán seis pabellones dedicados al conocimiento de nuevos productos y procesos en la cadena de fabricación de alimentos y bebidas. Por ejemplo, se pondrá en funcionamiento una mini planta de producción de lácteos, traída desde España, la cual ocupará 80 metros cuadrados y tiene la capacidad de transformar 250 litros de leche en 60 kilos de queso o 1.500 yogures', dijo Chingaté.

En el marco de la Feria Internacional de la Alimentación y la Hotelería también se habilitarán dos días para la Macrorrueda Agroindustrial, organizada por Proexport, la cual se estima supere los US$40 millones en negocios.

Rauch hablará sobre restaurantes exitosos
Además de los cursos de baristas, las catas de vino, una demostración sobre el uso del chocolate y las charlas sobre tendencias en el uso de los ingredientes en la industria alimenticia, como la stevia, la quinua y la soya; los visitantes a Alimentec podrán conocer una amplia agenda académica, organizada por Makro, en la que uno de los exponentes será el chef colombiano Jorge Rauch, quien tendrá la oportunidad de dictar la charla 'Cómo construir restaurantes de éxito'.