Empresas

Casa matriz de Drummond admitió que sí arrojó carbón al mar

Merian Araujo

A través de un comunicado de prensa publicado en la página oficial de la empresa, la casa matriz de Drummond admitió este jueves que la compañía sí vertió carbón en el mar, un hecho que conllevó a que en días pasado las autoridades ambientales le suspendieran indefinidamente su licencia para cargar carbón en puertos de este país.

"La determinación fue sacar paladas de agua, mezclada con carbón, de la barcaza que se hundía y fueron echadas al mar" dijo la compañía en el comunicado que da a conocer luego de "una investigación interna" y agrega que los hechos relatados por los medios de comunicación no se ajustan a los acontecimientos, como realmente ocurrieron.

"Nosotros lamentamos mucho el incidente ocurrido, pero creemos que es importarte anotar que todos nuestras acciones, antes y después del accidente, han sido dirigidas a minimizar su impacto", señala la compañía estadounidense.

De acuerdo con lo manifestado con la compañía, una vez que ocurrió el accidente, ellos lo dieron a conocer a la capitanía de puerto, como es debido, pero no vieron la necesidad de comunicarle a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Para más información, puede consultar el comunicado oficial de la compañía en este link.