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Case IH vuelve al mercado colombiano de la mano de Imecol

Juliana Ramírez Prado

Hace un poco más de un año el distribuidor que tenia Case IH decidió salir del sector, lo que generó dos desafíos importantes a la marca; el primero obedecía a proteger al consumidor consolidado en el Valle del Cauca y el segundo, conseguir un despliegue nacional. Lo anterior, llevo a que Imecol, obtuviera la representación de la marca en el mercado local.

El portafolio de productos de la compañía que tiene presencia en 22 países en Latinoamérica, facturando anualmente US $210 millones, está constituido por tractores de 45 hp hasta más de 550 hp, pasando por cosechadoras de caña y de granos, al igual que equipos para la ganadería y pulverizadores de gran capacidad.

Pablo Berretti, director Comercial de Case IH manifestó que “conocemos las necesidades de los agricultores y nuestros productos están desarrollados para satisfacerlas. Hemos encontrado a una empresa con un capital excelente, con experiencia de varios años en el sector sucroenergético muy grande. Creemos que estamos entrando con un equipo de primera categoría y en este sentido la marca se siente muy respaldada”.

En el primer año se prevé lograr un 10% del mercado colombiano con los tractores, mientras con las cosechadoras de caña, mercado difícil y estratégico estiman un 50% de participación. Lo anterior, sería equivalente a una facturación  aproximada a US $15 millones.

Por su parte, Felipe Gaviria, gerente general e Imecol afirmó que la estrategia para lograr la penetración esperada en el mercado nacional, está basada en una red de distribución consolidada.

Barreti agregó que Colombia será primer país que recibirá un centro avanzado de caña, el cual simulará las distintas condiciones de cosecha, desde las más simples hasta las más rigurosas y será propicio par que cualquier operador se capacite. La compañía está invirtiendo en el proyecto más de US $500.0000.