Educación

Schwab y el WEF eligieron a Catalina Cock Duque como la innovadora social del año

Fundación Mi Sangre

Cock Duque es la presidente de la Fundación Mi Sangre, se unió como cofundadora de la organización creada por Juanes

Joaquín Mauricio López Bejarano

Catalina Cock Duque, presidente de La Fundación Mi Sangre, fue confirmada por la Fundación Schwab, y el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) como la innovadora social del año. Este premio le fue otorgado en reconocimiento a su contribución a la transformación de las realidades sociales y su impacto positivo en la sociedad colombiana.

Destacaron que desde la Fundación Mi Sangre, (el proyecto social que en su momento creó el cantante paisa, Juan Esteban Aristizabal, Juanes), ha beneficiando con la organización, a una población de más de dos millones de personas y movilizando a siete millones más, en las causas de la FundaciónMi Sangre como la prevención del reclutamiento forzoso de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por parte de grupos armados, inclusión de migrantes y el cuidado de la salud mental, entre otras.

Cock Duque recibió el reconocimiento en el que le destacan el testimonio de 17 años de trabajo de la organización a la que se sumó la emprendedora social como cofundadora. “La unión de cada uno desde su rol -Juanes como artista y yo como emprendedora social con un enfoque en innovación social, liderazgo consciente y activación de redes nacionales y globales para el desarrollo sostenible- ha permitido que cumplamos nuestro propósito de hacer que las nuevas generaciones de colombianos sean protagonistas en la construcción de una cultura de paz”, aseguró Catalina.

El perfil de la emprendedora

Esta socióloga, politóloga y máster en Política Social y Desarrollo del London School of Economics de Inglaterra, ha guiado a la Fundación Mi Sangre en la formación de liderazgos extraordinarios para reconstruir la confianza en territorios fragmentados por la violencia.

Catalina recibe este premio que destaca su capacidad de innovación para la transformación social, en momentos en los que el mundo se mueve en la incertidumbre, la volatilidad y el cambio. “En tiempos de crisis -asegura Cock Duque- la esperanza es un deber”.

La Fundación Mi Sangre a través de diversos proyectos y programas hace presencia en 29 departamentos y 275 municipios de Colombia, y ha liderado proyectos en Guatemala y Sudáfrica, fomentando liderazgos conscientes, especialmente en jóvenes, pero también acompañando la reconstrucción de la confianza con comunidades, docentes, autoridades locales, policía, organizaciones no gubernamentales, empresas y demás organizaciones locales para lograr transformaciones profundas y duraderas e impulsar así una cultura de paz.

TEMAS


Fundaciones - Fundación Mi Sangre