CCB lanza programa para apoyar reactivación económica de los restaurantes de barrio
jueves, 22 de abril de 2021
Se trata de Zona Ksera, un micrositio con contenidos y herramientas útiles para la gestión de los restaurantes que se pueden consultar gratis
La Cámara de Comercio de Bogotá lanzará hoy el tercero de siete programas bandera destinados a apoyar, de manera integral, la reactivación de las micro y pequeñas empresas de algunos de los sectores más golpeados por la pandemia en Bogotá y la Región.
Se trata de Zona Ksera, una iniciativa que cuenta con el respaldo y apoyo de aliados tales como el Grupo Sura, el Sena, la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Acodres, y que busca la reactivación económica de los restaurantes de barrio y su red de proveeduría, que tiene tres beneficios para los empresarios:
Un micrositio con contenidos y herramientas útiles para la gestión de los restaurantes que se pueden consultar de manera gratuita en www.ccb.org.co/zonaksera; una programación constante de eventos, capacitaciones y espacios de networking entre restaurantes y actores de su cadena de abastecimiento tales como proveedores de materias primas e insumos.
Así como la posibilidad de acceder de manera gratuita o bajo condiciones preferenciales a plataformas digitales aliadas que faciliten la digitalización de los restaurantes y el aumento de sus ventas por medio de canales virtuales.
Los interesados en acceder a los contenidos, programación y beneficios de Zona Ksera pueden ingresar a www.ccb.org.co/zonaksera o llamar a la línea 3830330 para recibir asesoría. También pueden escribir al correo del programa zonaksera@ccb.org.co
Esta iniciativa se suma a los programas ‘Más Ferretero Que Nunca’ y ‘Bogotá Región Más Moda Digital’, dirigidos a mipyme en los sectores respectivos.
Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “el sector gastronómico ha sido uno de los más afectados por los efectos de la pandemia, sobre todo aquellos restaurantes familiares, de barrio y tradicionales que corresponden a las micro y pequeñas empresas del sector".