Ccla Group se asoció con IC Constructora para administrar inmuebles

Rafael Álvarez, presidente de IC Constructora, explicó que con la alianza pueden expandir su modelo de negocio en la región.

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Con la ayuda de IC Constructora, la administradora inmobiliaria de origen estadounidense Ccla Group llega a Colombia con la puesta en marcha del proyecto Nomad Living 77, un edificio de 17 pisos en la capital del país. La empresa estadounidense, que hasta el momento solo había incursionado en México y en Chile, tiene como fin aumentar su presencia en Latinoamérica.

Rafael Álvarez, presidente de IC Constructora, habló sobre esta alianza y de los resultados que espera este año.

¿En qué sectores de la construcción se enfoca IC Constructora y qué línea de negocio abarcará con esta unión?

IC Constructora se ha consolidado como una constructora desde viviendas de interés social hasta casas en estrato medio, siempre enfocado en lo residencial. También nos dedicamos al desarrollo de lotes y con esta unión, que sirve para unirse a la tendencia internacional, entramos al negocio de la administración e inversión inmobiliaria.

¿En qué los beneficia la alianza con Ccla Group?

Ellos son el operador más importante de activos en renta de vivienda. Actualmente, están administrando alrededor de 2.200 unidades de vivienda en arriendo.

¿En qué ciudades tienen presencia y a cuáles quieren llegar?

Bogotá es donde mayor concentración tenemos, pero también estamos en Cali y Bucaramanga. Estamos buscando expandirnos a Medellín y a Barranquilla en la costa atlántica en los próximos seis meses.

¿Qué proyectos están desarrollando en la actualidad?

Tenemos un edificio de oficinas con 12.500 metros cuadrados de área comercial. Otro de 28 pisos ubicado en la NQS con 19, un proyecto de vivienda en renta de 17 pisos que entregaremos en diciembre de 2019 cerca a El Nogal. Será el primer activo en renta con capital institucional (recursos que traen de un fondo gubernamental de EE.UU.) de Colombia.

¿Cuánto invirtieron en los proyectos que están en curso?

Estamos hablando de cifras cercanas a US$200 millones por la totalidad de los proyectos que tiene la constructora. La idea es multiplicar esta inversión y multiplicar el número de proyectos.

¿Cómo le fue a la firma en 2017 y cómo cerrarán este año?

El año pasado tuvimos un crecimiento de 20%, no obstante, creemos que este año aumentaremos las ventas en 70% y el otro año creemos que seguiremos con un comportamiento similar en esos aspectos gracias a la participación del estado en subsidiar a las personas.

TEMAS


Construcción