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Celio abrirá cuatro tiendas y venderá en línea

Melisa Echeverri

Celio cuenta con 11 tiendas en Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira, Popayán, Manizales y Villavicencio. A pesar de que aún tiene ciudades por conquistar, la cadena se enfoca en la capital porque “Bogotá es donde consideramos que la marca tiene más potencial de crecimiento”, aseguró Luis Arturo Villegas, director de marcas de Estudio de Moda. En cada tienda destinará $500 millones.

Asimismo, en línea con las tendencias de consumo,  a final de año lanzará una plataforma de comercio electrónico para vender sus productos, específicamente, calzado, prendas exteriores e interiores y accesorios. En este proyecto, invertirá $200 millones.

La marca francesa aún no ha alcanzado una alta participación dentro del mercado de ropa masculina. De hecho, Villegas aseguró que los consumidores de ropa masculina son muy fieles a las marcas locales y hay mucha competencia. 

Esta afirmación concuerda con un informe de la empresa investigadora de mercados, Euromonitor International, pues reveló que Arturo Calle, Crystal (Gef) y Manufacturas Eliot (Pat Primo) son las tres firmas que mandan la parada con casi un cuarto de participación de mercado en el segmento de moda para hombres.

Aún así, es un segmento que tiene mucho potencial para que varias marcas se abran camino. Según Nicolás Echeverri, presidente de Único Interior, empresa que confecciona ropa masculina, “los hombres han cambiado su percepción frente a la moda, buscan más diseños y valoran la calidad de las prendas”. A esto se suma que están más dispuestos a invertir en ropa de lujo. 

En 2016, las ventas de Celio en el país crecieron alrededor de 9%, por lo que se ubicó como el primero de la zona en volumen de ventas. Los principales compradores fueron los adultos jóvenes que están entrando al mundo laboral y tienen ingresos medios.

Celio se enfoca en latinoamérica

La apertura de tiendas a través de socios locales será el método con el que Celio se expandirá en la región. En México proyecta la apertura de 20 puntos de venta con el apoyo de Liverpool. En Chile, el grupo  francés planea sumar cuatro puntos de venta a los tres que hacen parte de su red comercial. Además, abrirá un nuevo establecimiento en Guatemala  y se alista para llegar a Cuba este año.

La opinión

Nicolás Echeverri
Presidente de único Interior SAS
“Los hombres han cambiado su percepción frente a la moda, buscan más diseños y valoran la calidad de las prendas. Durante los últimos años, han estado más dispuestos a invertir en el consumo de prendas premium”.

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