Comercio

Celsia abrirá estación de carga eléctrica en alianza con el centro comercial Del Este

La empresa tiene otras terminales en Oviedo y la Universidad Eafit.

Melisa Echeverri

Celsia continúa su apuesta por la movilidad eléctrica en el Valle de Aburrá. La empresa hizo una alianza con Del Este Centro Comercial para poner en servicio una estación que cuenta con tres espacios de carga para vehículos eléctricos.

La estación inicia su funcionamiento hoy a las 10:30 a.m. Los tres cargadores gratuitos que están en el área tienen capacidad de 7,2 kW de potencia, con conexiones para toda clase de transporte eléctrico.

Esta es la tercera estación que habilita Celsia en Medellín. En agosto se inauguró un punto de servicio con tres terminales de carga para carros en el Centro Comercial Oviedo, y dos meses más tarde entró en operación una estación en la Universidad Eafit.

Sobre este proyecto, Ricardo Sierra, presidente de Celsia, manifestó: “estamos trabajando en la instalación de estaciones de carga eléctricas en el Valle de Aburrá y buscaremos expandirlas a otras regiones del país. Esta es nuestra tercera estación de carga lo que ratifica nuestro compromiso con la movilidad sostenible”.

“Desde hace un tiempo adecuamos un parqueadero para bicicletas. Ahora con la estación tendremos un segundo proyecto que afianza nuestro compromiso con el ambiente”, dijo María Cristina Rayo, coordinadora administrativa de Del Este.

Este tipo de movilidad no solo es efectiva para reducir las emisiones de CO2 sino que baja costos. Según especificó Celsia, para recorrer 30 kilómetros en un vehículo promedio se requiere un galón de combustible que emite nueve kilogramos de CO2 y cuesta cerca de $8.000. Mientras que para recorrer la misma distancia en un vehículo eléctrico se necesitan cinco kWh de electricidad que pueden emitir dos kilogramos de CO2 y su carga cuesta $2.000.

TEMAS


Celsia - Automotor - Carros - Medellín - Centros Comerciales