Energía

Celsia defiende que Colombia no tiene la tarifa de energía más cara de Latinoamérica

Celsia

La empresa señaló que el costo de la luz está alineado con el promedio de la región y en países con tarifas más bajas el servicio tiene problemas

Juan Camilo Quiceno

En un año marcado por acontecimientos en el sector energético, Celsia aseguró que "en Colombia no tenemos la tarifa más cara de Latinoamérica".

El Gobierno del presidente Gustavo Petro se ha caracterizado por lanzar contantes críticas a las empresas generadorase incluso, en una de sus pronunciaciones públicas, mencionó que "Pablo Escobar palidecería de la rentabilidad de ese negocio. Llevo dos años intentando cambiar esa fórmula y no he podido".

Omar Camacho, ministro de Minas y Energía, también afirmó en su momento que Colombia tenía una de las tarifas más caras de la región.

En ese contexto, Celsia apuntó que "el costo del servicio en nuestro país está en el promedio de la región. Por debajo nuestro hay países con tarifas más baratas como Venezuela y Argentina, pero con una calidad del servicio deficiente. Justo Venezuela tuvo un fuerte apagón hace unos días".

"En Colombia, desde el 1993 no se presentan apagones del servicio, pues esa crisis se convirtió en la oportunidad para fortalecer el sector eléctrico", resaltó la compañía.

Celsia también destacó que, "gracias a las Leyes de servicios públicos que surgieron en esa época (la Ley 142 y 143), hoy tenemos un sistema estable y con muchas bondades, que avanza en una transición energética acorde a las necesidades del país".

TEMAS


Energía - Celsia - Ministerio de minas y energía