Celsia instaló techo solar de 576 metros cuadrados en planta de Costa Rica

Colprensa

El proyecto está en una planta de Nutresa

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Según lo confirmó la compañía, Celsia concretó ayer la instalación de su primer techo solar en Costa Rica. Con esto, la organización presidida por Ricardo Sierra busca consolidarse como una de las líderes en el sector de energías renovables.

En total se instalaron 224 módulos de 320W (watts) cada uno, con una potencia de 72 kW (kilovatios), en 576 metros cuadrados de techos en la compañía de galletas Pozuelo, la cual pertenece al grupo Nutresa y se ubica en el sector de La Uruca, en la capital de este país.

“Estos son los primeros paneles que se instalan para la generación de energía eléctrica a gran escala dentro de la planta, aunque ya se había utilizado previamente energía solar para calentar agua en el proceso productivo”, comentó Juan Felipe Macía, gerente general de Pozuelo.

Lo que se espera es que este techo tenga la capacidad de generar 104.300 kw/h, con lo que la planta dejaría de emitir 5,8 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el equivalente a sembrar 968 árboles maduros, según informó la empresa de energía.

“Trabajamos con agilidad y confiabilidad en el mismo y durante los próximos años la Compañía de Galletas Pozuelo será un cliente activo, autogenerando parte de su energía con un sistema fotovoltaico que cuenta con nuestro respaldo y experiencia”, dijo Carlos Ventura, líder de Nuevos Negocios de Celsia.

El proyecto se suma a los esfuerzos que la compañía adelanta desde el año pasado, cuando entró en operación su primera granja solar a gran escala, (con capacidad de 9,8 MW) y también a la construcción de una segunda planta en Bolívar que tendrá una capacidad de 8,06 MW.

TEMAS


Energía solar - Energía - Celsia - Costa Rica