Comunicaciones

Celsia proyecta que su negocio de internet completará los 100.000 clientes este año

Ricardo Sierra. Colprensa

La compañía mencionó que existen 383 escuelas conectadas a internet de alta velocidad y beneficiando a 186.400 estudiantes

Juan Camilo Quiceno

Celsia proyecta que su negocio de Internet completará los 100.000 clientes este año y comunicó que ya tiene cobertura en 29 municipios entre Valle del Cauca y Tolima.

Esta es una unidad que nació en 2019 como intraemprendimiento para aprovechar la red de fibra óptica de la compañía en el Valle del Cauca y, actualmente, tiene 94.000 usuarios, siendo un servicio adicional en un portafolio cuyo fuerte es la generación de energíacon fuentes renovables no convencionales.

La compañía indicó que lleva conexión gratis a todas las escuelas públicas por donde pasa su fibra óptica: hoy son 383 escuelas conectadas con internet de alta velocidad y más de 186.400 estudiantes beneficiados en los dos departamentos", subrayó la compañía.

"Contribuimos al cierre de la brecha digital, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestros clientes pertenece a los estratos 1, 2 y 3, acercando el conocimiento, brindando posibilidades de trabajo remoto y más oportunidades, a estos sectores", afirmó Carlos Becerra, líder de Celsia Internet, al indicar que en los listados de operadores de internet en el país, publicado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Celsia Internet aparece entre las principales empresas de Colombia.

Otro fuente de ingresos que va ganando potencia es enerBit; dedicada a prestar a los clientes el servicio de comercialización de la energía de sus hogares y empresas.

"El contacto, el monitoreo y las transacciones son totalmente digitalizadas. Con solo dos años en el mercado, hoy enerBit es uno de los principales comercializadores digitales de energía en el país y está en el top 3 de comercializadores independientes (es decir, que solo se dedica a este servicio) por número de clientes, con más de 10.000, principalmente en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín", detalló la compañía.

Según Celsia, todo el hardware y software es desarrollo propio, y gracias a la digitalización de las operaciones, los clientes pueden tomar el control de su consumo y acceder a nuevos beneficios como la participación en programas de respuesta de la demanda. A través de una app, los clientes pueden ver su consumo en tiempo real, programar alertas de consumo personalizadas, consultar y pagar la factura digital, recibir atención y soporte técnico 24/7, entre otros servicios.

"En Celsia realizamos inversiones recurrentes en innovación, apoyamos startups, universidades, ideas novedosas, estudiamos las tendencias del sector, basados en nuestra cultura disruptiva, que nos permite equivocarnos y aprender del error. Todo esto, nos ha permitido incubar ideas que como Internet o enErbit se convierten en negocios crecientes y soluciones reales para enriquecer la vida de nuestros clientes", comentó Ricardo Sierra, presidente de Celsia, al anunciar que se vienen más desarrollos y apuestas de la compañía en almacenamiento de energía, hidrógeno verde, nuevas tecnologías para la descarbonización de las industrias y en generación eólica, entre otros.

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