Celsia reportó incremento de 262% en su utilidad neta durante el primer trimestre del año

Dicha cifra se estableció en $79.000 millones

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La empresa de energía del Grupo Argos, Celsia, cerró el primer trimestre del año con utilidades de $79.000 millones, logrando así un aumento en este valor de 262%, comparándolo con lo obtenido durante el año pasado para dicha fecha.

Con ello, se vio un aumento en el Ebitda de 20%, valor que se estableció en cerca de $290 millones. “La operación en Colombia contribuyó con un Ebitda de $210 mil millones debido al comportamiento positivo del precio de energía en bolsa, la mayor generación y el menor gasto administrativo”, confirmó la organización mediante un comunicado.

En cuanto a los ingresos, estos fueron de $847.000 millones, cifra que vio un alza de 14%, siendo la operación colombiana la aportante de $660.000 millones.

Los resultados de todas nuestras operaciones nos permitieron obtener el mejor Ebitda para un primer trimestre y refuerzan nuestro compromiso con todos los accionistas que nos acompañaron en la emisión de acciones. Igualmente, la disciplina en la aplicación de los recursos permite que la utilidad de la controladora se incremente en más de $50.000 millones gracias a los menores intereses y a una mayor participación en los resultados de Epsa”, dijo el presidente de Celsia, Ricardo Sierra Fernández.

TEMAS


Resultados trimestrales 2018 - Celsia - Industria - Energía - Ventas - Grupo Argos