Energía

Celsia recibió licencia ambiental para construir la subestación Caracolí en el Caribe

La fase 1 de uno de los proyectos de Celsia en el Plan5Caribe será una realidad tras recibir una licencia ambiental. Esta obra mejorará el servicio de energía en la región.

Melisa Echeverri

La fase 1 del proyecto de Celsia en el Plan5Caribe recibió luz verde al obtener la licencia ambiental por parte de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA). Esta fase contempla la construcción de la subestación Caracolí y de 2,5 kilómetros de líneas de transmisión.

Con este aval, la compañía espera iniciar obras en los próximos días y así fortalecer el servicio de energía en la región. Las zonas que se beneficiarán con las mejoras de infraestructura son el sur-oriente de Barranquilla y los municipios de Malambo, Soledad y Galapa.

La compañía especificó que de los $470.000 millones que está invirtiendo Celsia a través de su filial Epsa en el Plan5Caribe, este proyecto, que se desarrollará en Barranquilla, tiene un costo de $187.000 millones, es decir, cerca de 40% de la inversión total que está realizando la organización para mejorar la calidad del servicio en la zona.

“Para Celsia, Caracolí es el proyecto más retador de los que nos adjudicaron del Plan5Caribe, dado que es el más grande en inversión y por supuesto en obras e impacto a la confiabilidad y seguridad para el servicio de energía en la zona” afirmó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de la empresa.
Este es el cuarto proyecto en construcción de los seis que le fueron adjudicados a la compañía en el marco del Plan5Caribe. De estos, dos ya están en operación y la licencia de la segunda fase está en trámite.

TEMAS


Energía