Cemargos despachará 45.000 metros cúbicos de cemento para 4G

La participación de la compañía en este proyecto incluirá el despacho de cemento y concreto para la construcción del puente principal y siete adicionales, entre otras obras.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Con el objetivo de consolidarse como un referente en la construcción de grandes obras de infraestructura, Cemargos, filial del Grupo Argos, participará en la instalación de la última dovela (piedras en forma de cuña que componen un arco o bóveda) que une el puente Flandes sobre el río Magdalena.

La cementera resaltó que para esta unidad funcional de las 4G despachará, en total, desde su planta de Flandes, más de 45.000 metros cúbicos de concreto, lo que equivale a cerca de 7.000 camiones mezcladores.

“Es gratificante ser parte de este proyecto que mejora la conectividad en nuestro país de sur a norte, con la cual se disminuye significativamente los tiempos de desplazamientos y se promueve el progreso de las regiones. Nuestra propuesta de valor, trayectoria, talento, foco en eficiencia y apuesta estratégica nos permiten mantener el liderazgo en el mercado colombiano y jugar un papel determinante en el desarrollo del país”, explicó Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.

La participación de la compañía en este proyecto incluirá el despacho de cemento y concreto para la construcción del puente principal y siete adicionales; un puente peatonal y básculas de pesaje, entre otras obras.

Frente a este proyecto, la compañía, que totalizó $8,5 billones en ingresos en 2017, agregó que continúa afianzando su posición en el negocio industrial, pues si bien al cierre del año pasado los despachos de cemento a proyectos 4G ascendieron a 85.000 toneladas, la compañía alcanzó 70% de participación en el total de estas obras.

A esto se suma, además, que en su más reciente informe financiero la compañía detalló que en 2017 el volumen de cemento despechado creció 15,5%. Esto, debido a que al cierre del año este rubro alcanzó 16,3 millones de toneladas.

TEMAS


Cementos Argos - Argos - Grupo Argos - Construcción - Costos de construcción