Empresas

Cemargos, en viaducto de 4,73 kilómetros

Cortesía

Carlos Rodríguez Salcedo

El proyecto forma parte de las vías de cuarta generación y la compañía ofrecerá el concreto que produce y que saldrá de la nueva planta que tiene en Cartagena. Los cálculos de la empresa es que se tendrán que suministrar casi 50.000 metros cúbicos de este producto, el equivalente a 6.052 camiones mezcladores.

La iniciativa tendrá una inversión de $350.000 millones y contará con una tecnología de bajo impacto ambiental, liderada por la empresa italiana Rizzani,  contratada para la ejecución de las obras.

“Nos alegra hacer parte de esta gran obra con la que se mejora la conectividad entre Cartagena y Barranquilla, se fortalece el turismo, se promueven nuevos y eficientes procesos constructivos con bajo impacto ambiental y se impulsa el desarrollo del Caribe”, aseguró Tomás Restrepo, vicepresidente Regional Colombia de Cementos Argos.

La compañía destacó que así fortalece su presencia en las obras de 4G, pues ya participa en la vía Honda-Girardot-Puerto Salgar, en la Ruta del Sol I y en Cisneros-Loboguerrero.