Construcción

Cemargos presentó recurso de reposición contra decisión de SIC

La República

César D. Rodríguez Flórez

Cementos Argos informa que hoy presentó recurso de reposición contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio donde se sanciona a la compañía por un supuesto paralelismo consciente de precios en el periodo 2010–2012, el cual, según argumenta la entidad, no existió.

A través de un comunicado, la empresa señaló que en se recurso "queda ampliamente demostrado que no se presentó ninguna relación de colaboración con competidores y que, por el contrario, la compañía compitió de forma independiente y autónoma a través de una propuesta de valor diferenciada y valorada por nuestros clientes. En el curso de la investigación que se adelanta desde 2013, Argos aportó todas las pruebas que demuestran que no incurrió en paralelismo consciente de precios".

Explica que ha sido testigo de la generosidad que han brindado miles de clientes, "quienes con su respaldo decidido durante el proceso y con sus decisiones de compra a través de una larga y exitosa historia compartida, nos han contagiado de motivación y buena energía para defender el buen nombre y la reputación de la empresa y para seguir avanzando en la construcción de un mejor país", dice el texto.

Además, insite en que, en ejercicio del derecho de defensa, se les conceda el espacio para ser oídos y expresar de forma directa nuestros sólidos argumentos al Consejo Asesor de la Competencia.

TEMAS


Cementos Argos