Construcción

Cementos Argos alcanzó utilidad neta de $70.749 millones en el primer semestre

El Ebitda presentó crecimiento de 4% al llegar a los $727.195 millones

Paola Andrea Vargas Rubio

Los resultados financieros del primer semestre publicados por Cementos Argos muestran que la compañía obtuvo $4,5 billones de ingresos, creciendo 10,6% con relación al mismo periodo del año anterior.

Además, la cementera reportó que obtuvo una utilidad neta de $70.749 millones y que su Ebitda presentó un crecimiento de 4% al llegar a los $727.195 millones.

Los resultados alcanzados tienen su origen en que “en el primer semestre de 2019 seguimos fortaleciendo nuestra operación y nuestra presencia en Estados Unidos con la ejecución del plan de eficiencia Best 2.0, lo que sumado a la mejor dinámica de precios que empezamos a ver en Colombia, nos permitió compensar la presión que experimentamos en los costos energéticos". explicó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Otro de los puntos en los que hizo énfasis el directivo fue en el avance que ha tenido el plan de desinversiones en activos no estratégicos, lo cual "nos posibilita seguirnos concentrando en mejorar la competitividad de la compañía e innovar en productos, servicios y soluciones para acompañar el crecimiento de nuestros clientes”, añadió Calle.

Vale la pena recordar que Argos completó, durante el segundo trimestre, la venta de su participación en Omya Andina y Cartón de Colombia, recaudando alrededor de US$27 millones.

TEMAS


Cementos Argos - Argos - resultados trimestrales 2019 - Estados Unidos - Colombia