Industria

Cementos Argos cerró el tercer trimestre con $2,2 billones en ingresos

Según la compañía, tuvo un crecimiento de 3,9% frente a las mismas cifras de 2016.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Al cierre del tercer trimestre del año el balance financiero de Cementos Argos, filial del Grupo Argos, es positivo. De acuerdo a la información publicada en la Superintendencia Financiera, en estos tres últimos meses la compañía generó ingresos por $2,2 billones, lo que le permitió un crecimiento de 3,9% frente a las cifras de 2016.

Sin embargo, el bajo crecimiento económico de este año le pasó factura a sus utilidades. La cementera aclaró que sus ganancias se redujeron 42%, respecto a los resultados del año pasado, debido a que ha sido un año “particularmente retador”.

Para Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, se espera que para el cierre del año se dé un comportamiento positivo en los mercados en donde opera la compañía. “Seguimos comprometidos con la búsqueda continua de la excelencia organizacional, la innovación, la sostenibilidad y el servicio como pilares para entregar todos los días una mejor propuesta a nuestros clientes”, aclaró.

En el consolidado general Cemargos también resaltó que el volumen de cemento despachado creció 16,7%, al alcanzar los 4,2 millones de toneladas. A su vez, en cuanto a las cifras de concreto, los resultados mostraron que se dio una caída de 6,1% al llegar a los 2,7 millones de metros cúbicos.

Cabe anotar que, según Calle, estos resultados fueron impulsados gracias al programa de eficiencia operacional Best, el cual busca que la organización continúe mejorando su situación competitiva en Colombia y en todos sus mercados.

En cuanto a los resultados de los países donde opera, Estados Unidos y la regional del Caribe y Centroamérica fueron las zonas con mayor crecimiento en ingresos y utilidades para la compañía.

En el trimestre la compañía logró un Ebitda de $407.300 millones, con un alza de 2,3%.

TEMAS


Argos - Cementos Argos