Construcción

Cementos Argos construye un silodomo para renovar las formas de almacenamiento

Cemargos

Actualmente, la compañía produce 2,3 millones de toneladas de cemento al año, de las cuales exporta 60 % a diferentes destinos

Juan Camilo Colorado

En aras de renovar las formas de almacenamiento, Cementos Argos construyó un silodomo con la capacidad de contener 20.000 toneladas de cemento. La fecha de inicio de operaciones, junto con el sistema de conexión para su alimentación desde los molinos de la planta, será en noviembre de este año.

La altura de la nueva estructura es de 35 metros y su diámetro es de 28 metros. Es una construcción de una sola pieza (monolítica), homogénea e impermeable, con el fin de preservar la calidad del cemento.

“En Argos nos propusimos ser solucionadores y entregar a nuestros clientes productos de la mejor calidad. El silodomo de la Planta Cartagena es una clara muestra de ello, con su implementación tendremos una mayor capacidad de exportación, lo cual nos permitirá llegar a más territorios con nuestra Luz Verde”, expresó Jaime Estrada, gerente encargado Planta Cartagena Argos.

La compañía estima que con la entrada en producción del silodomo, también aumentará la capacidad de exportación de cemento y clínker en hasta 3,5 millones de toneladas cada año ya que permite cargar de manera simultánea las dos terminales del puerto que tienen en la operación.

TEMAS


Cementos Argos - Cemento