Ambiente

Cementos Argos logró reciclaje equivalente al consumo de agua de 71.000 personas

Argos

La empresa ha gestionado cerca de 152 toneladas de sacos de cemento usados durante sus operaciones en 2022 en Colombia

Manuel Santiago Sánchez González

Como parte de sus procesos por reducir el impacto medioambiental, la empresa Cementos Argos, que pertenece al Grupo Argos, anunció que ha logrado gestionar 152 toneladas de sacos de cemento usados durante 2022 en Colombia.

Esta gestión equivale a dejar de talar alrededor de 1.517 árboles y a ahorrar más de 12.000 metros cúbicos de agua, con lo que se abastecería a 71.000 personas por día.

Por medio de un trabajo conjunto con sus clientes, a través del programa Sacos Verdes, se ha podido aprovechar este material en la industria del fibrocemento y la producción de pulpa de papel.

Todas estas iniciativas hacen parte de las políticas medioambientales que viene desarrollando el grupo económico con miras a reducir los daños generados en las diferentes zonas donde operan.

Por otro lado, el programa cuenta con un proceso de educación y formación mediante el cual se capacita a constructores y sus empleados en la disposición de residuos en obra, estos serán los encargados de realizar los procesos de acopio y reciclaje. En este sentido, Argos, en lo corrido de 2022, ha capacitado a más de 800 personas entre clientes, conductores y personal administrativo, presentes en más de 600 obras alrededor del país.

Sacos Verdes comenzó su operación en 2013 y ha permitido la recolección y el aprovechamiento de más de nueve millones de empaques de cemento usados, con el objetivo de reciclarlos, luego de su limpieza y procesamiento, como materia prima en otras industrias.

TEMAS


Argos - Grupo Argos - Reciclaje