Empresas

Cementos Argos proveerá material para una estación espacial

Archivo

Para esta obra, la entidad informó que despachó aproximadamente 21.000 toneladas de tres distintos tipos de cemento, entre los que se encuentra el suelo cemento o ‘road binder’, que se usará por primera vez en este tipo de obras.

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, manifestó el orgullo de participar en una obra de esta magnitud, y afirmó que “nos emociona saber que dentro de Argos hemos desarrollado un exitoso modelo de transferencia de conocimiento, pues el suelo cemento que se produce en la compañía es producto de una innovación que se gestó en nuestra operación en la Guyana Francesa”. 

Calle también informó que el mismo material “se está utilizando para la construcción de la red terciaria en varios departamentos de Colombia”. Las obras de plataforma de despegue del cohete, una base móvil de 90 metros de altura, edificio de ensamblaje del cohete y las estructuras para redes eléctricas, tuberías, y otros, serán las obras en las que participará Cementos Argos.

En Ariane VI trabajan cerca de 800 personas, han sido US$675 millones en inversión y  cuenta con 50 máquinas de última tecnología en obras.