Cementos Argos ya cuenta con tres contratos para dos proyectos de 4G
viernes, 13 de mayo de 2016
Aunque por cuestiones de confidencialidad no quiso revelar cuáles son, aseguró que esperan “no solo suministrar cemento, sino tratar de conseguir suministro de concreto”. Para el directivo, el sector tendrá buena dinámica, especialmente en el segundo semestre, con la consolidación de los proyectos de infraestructura del Gobierno.
“Vemos buena dinámica en la evolución y en el cierre financiero de las concesiones de 4G. Ya van ocho cierres financieros, que totalizan cerca de $10 billones”, resaltó Calle.
El presidente también destacó el rol que podrá jugar Bogotá para el crecimiento de la compañía. La demanda de cemento y concreto, debido al énfasis en la infraestructura que tendrá la alcaldía de Enrique Peñalosa, refuerzan el optimismo del presidente de Cementos Argos.
“Estaremos muy dispuestos a apoyar no solo el crecimiento de vivienda y de obras de infraestructura en Bogotá. Somos optimistas con el Plan de Desarrollo del alcalde Peñalosa”, consideró.
Otro de los aspectos en los que enfatizó Calle fue el hecho de que la iniciativa que tienen con la planta en Boyacá fue clasificada dentro de un Proyecto Estratégico de Interés Nacional. “Creemos que nos va a facilitar y acelerar la obtención de licencias ambientales, que es el proceso en el cual nos encontramos”.
Durante el primer trimestre, Cementos Argos obtuvo ingresos por $2,2 billones y alcanzó un Ebitda de $425.000 millones, lo que representó un incremento de 38% respecto al primer trimestre de 2015.
En Estados Unidos, los ingresos de la compañía llegaron a US$335 millones, con un incremento de 27% en comparación de los primeros tres meses del año pasado. En Panamá, están a la espera de los proyectos de infraestructura que se harán, como la segunda y tercera línea del metro.
“Estamos muy inmunes a los movimientos del dólar, por la composición de endeudamiento que se refleja muy bien en la composición de los ingresos”, dijo Calle. Sin embargo, advirtió que debido a la diversificación geográfica de su negocio, “en cualquier escenario sobre el comportamiento de la tasa de cambio nos sentimos tranquilos”.