Cemex anunció que producirá 9,7 millones de litros de aditivos

Foto Juan Manuel Pinilla

Firma mexicana destacó capacidad de su planta

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

La compañía Cemex anunció que producirá 9,7 millones de litros de aditivos en 2018. Según informó la compañía mexicana en un comunicado, son los únicos que hacen cemento, agregados y aditivos en el mundo y la única firma en Colombia con su propia fábrica de sustancias aditivas.

La empresa ofrece actualmente acelerantes para el fraguado y el desarrollo de resistencias tempranas del concreto, solidificantes para estabilizar e incrementar la propiedad de los suelos en vías terciarias y senderos, plastificantes para arreglar la consistencia de las mezclas de concreto, estabilizadores de fraguado para controlar la hidratación del cemento, inclusores de aire para sumar de manera controlada el gas en el concreto y un multifuncional que, como su nombre lo indica, cumple en menor intensidad las tareas de lo químicos.

“Cemex tiene una importancia capital en el negocio de distribución de materiales de construcción en el país. El 100% las plantas filiales de concreto y el 50% de las compañías cementeras en Colombia recurre a sus aditivos”, reza el comunicado.

De la producción de estos elementos en Latinoamérica, 11% se vende a terceros de otros países, incluido Colombia.

Ricardo Naya, presidente de Cemex, anunció que este año la compañía generará US$100 millones menos que en 2017. “Fue un año difícil porque el flujo de las compañías se vio afectado no solo por menores volúmenes. Por una dinámica de precios, se nos contrajeron las ventas y nuestro flujo de operación”.

TEMAS


Cemex - Construcción