Cemex espera en diciembre finalizar venta de Cimento Vencemos por US$30 millones

El Economista

El día de hoy se obtuvieron la totalidad de las aprobaciones mencionadas que condicionaban la operación

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Cemex Latam Holdings S.A. (CLH) publicaron el pasado 25 de mayo de 2018,  junto a su subordinada Corporación Cementera Latinoamericana, S.L.U.  (CCL), un acuerdo con Votorantim Cimentos N/NE S.A. (Votorantim), por medio del cual las compañías venderían a Votorantim la totalidad de las acciones que poseen en la sociedad brasileira Cimento Vencemos Do Amazonas Ltda.

Hoy ambas compañías informarón mediante un comunicado publicado en la página de la Superfinanciera que esperan que las transacción quede finalizada antes del 31 de diciembre del 2018. Además, señalaron que el monto total que esperan recibir es de aproximadamente US$30 millones de dólares, dinero que será destinado para el pago de la deuda de CLH y otros fines corporativos.

Vale la pena recordar que,  el proceso de venta estaba sujeto a la esta a la aprobación de la autoridad brasilera de la libre competencia, Cade (Conselho Administrativo de Defensa Económica)  y de la agencia de transportes en vía acuática, Antaq (Agencia Nacional de Transportes Aquaviarios).

El día de hoy la cementera informó que, “se han obtenido la totalidad de las aprobaciones mencionadas que condicionaban la operación, por lo que las partes continuarán con los trámites acordados para la conclusión de la transacción”.

TEMAS


Cemex - Brasil - Superfinanciera - Bolsas