Cemex Colombia reportó utilidades por $33.039 millones

Cortesía

La compañía, presidida en Colombia por Ricardo Naya, decidió sin embargo no repartir utilidades

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Cemex anunció en su asamblea ordinaria de accionistas que presentó utilidades por la suma de $33.039 millones, y se aprobó no repartir utilidades para dejarlas a las reservas fiscales y ocasionales de la compañía.

De esa forma, la compañía presidida en Colombia por Ricardo Naya hizo saber al público que $3.912 serán destinados a la reserva fiscal, mientras que  $29.126 millones se destinarán a la reserva ocasional. Por otro lado, también informaron que se presentó el dictamen del Revisor Fiscal sobre los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2017.

También, anunciaron que se reeligió a la firma KPMG S.A.S. como Revisor Fiscal y se fijó su remuneración para el periodo 2018-2019.

Además, Cemex hizo saber que durante la asamblea se eligieron como miembros de la Junta directiva a cinco de los siete administradores que se encontraban a la fecha, y se designaron dos personas nuevas, para el total de los siete necesarios de los cuales el 25% es independiente, es decir dos de los 7 miembros. Así, los miembros de la junta directiva elegidos fueron Jaime Muguiro, Francisco Aguilera, Ana María Gómez, Juan Fernando Enriquez, Mariana Jaramillo, Jorge Torrado y Juan Pablo Pinzón.

TEMAS


Cemex - Industria - Superfinanciera - Estados Financieros - Asamblea de accionistas