Cemex, Terpel y Oxy apoyan plan de viviendas para los damnificados

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

La Fundación Catalina Muñoz lidera la construcción de 84 casas en el sector de Soacha, las cuales serán donadas a las familias damnificadas por el invierno. Entre las empresas privadas que están involucradas se encuentran Occidental de Colombia, Cemex y Organización Terpel, entre otras.

Estas casas están pensadas principalmente para ayudar a los habitantes del barrio Loma Linda, quienes perdieron sus viviendas debido a la fuerte ola invernal que afectó a Colombia a finales del año 2010.

El lema de la campaña, que también fue acogida por la empresa privada, es: 'Que el invierno te caliente el alma'. Así mismo, en el proyecto participan autoridades locales de Soacha, la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno Nacional.

Para esta iniciativa se utilizará un lote de 10.000 metros cuadrados que se levantará, según proyecciones de la Fundación Carolina Muñoz, en un tiempo récord de dos meses. Cada una de las 84 viviendas contará con un área total de 42 metros cuadrados.

En el marco del proceso de estructuración del proyecto participarán diferentes aliados, como la Alcaldía de Soacha y la Constructora Amarilo, aportaron la disposición del terreno y el diseño de las viviendas, respectivamente.

Por su parte, la Fiduciaria del Banco de Bogotá (Fidubogotá) conformó un patrimonio autónomo para garantizar la transparencia y el manejo serio de las donaciones

TEMAS


Cemex