Cemex venderá por US$30 millones su participación en Cimento Vencemos Do Amazonas

El Economista

Autorización depende de autoridades brasileras.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La compañía Cemex Latam Holdings, anunció que el pasado 24 de mayo suscribió un acuerdo con Votorantim Cimentos para vender la totalidad de su participación en la sociedad brasilera Cimento Vencemos Do Amazonas.

Esta compañía es propietaria de una terminal fluvial de distribución de cemento ubicada en Manaos, provincia de Amazonas, Brasil.

A través de información relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia, Cemex Latam Holding dijo que el acuerdo se suscribió “junto con su subordinada Corporación Cementera Latinoamericana”

“El precio total a recibir por CLH y CCL es de aproximadamente US$30 millones. Al día de hoy, se espera que la transacción cierre antes del 31 de diciembre de 2018”, anunció también la compañía cementera.

El cierre de esta transacción se encuentra sujeto a la aprobación de la autoridad brasilera de la libre competencia – CADE (Conselho Administrativo de Defensa Económica) – y de la agencia de transportes en vía acuática – ANTAQ (Agencia Nacional de Transportes Aquaviarios).

TEMAS


Cemex - Brasil - acciones