Cencosud comprará 27 millones de acciones propias para nuevo plan de retención
martes, 2 de mayo de 2023
En relación a dividendos, se estableció distribuir un dividendo equivalente a $103 por acción, con cargo a las utilidades líquidas del ejercicio 2022
Este martes, en el marco de la Junta Extraordinaria de Accionistas de Cencosud, se aprobó la compra de 27 millones de acciones de propia emisión con el fin de ser entregadas a ejecutivos en el marco del Plan de Retención, el cual se estableció a cinco años plazo.
El Plan de Retención definido por la compañía viene a complementar y ampliar el ya existente con una propuesta moderna y así reforzar el compromiso de la propia empresa y su equipo ejecutivo con el Plan Estratégico y modelo de negocio, que le ha permitido obtener una sólida posición de mercado.
La Junta Directiva estuvo encabezada por su Presidenta, Heike Paulmann, junto al Gerente General, Matías Videla. En ella se presentaron los Estados Financieros de Cencosud correspondientes al año 2022 y los principales avances de la Compañía, logrando cifras récord en ingresos, Ebitda ajustado y utilidad, con crecimientos del 25,8%, 13,1% y 3,4%, respectivamente, en comparación con el año anterior.
En relación al reparto de dividendos, se estableció distribuir un dividendo equivalente a $103 por acción, con cargo a las utilidades líquidas del ejercicio 2022.
El pilar de Fortalecimiento Financiero, uno de los más destacados en el año 2022, permitió a la compañía alcanzar la mayor calificación crediticia en su Clasificación de Riesgo Internacional. Además, Cencosud registró más de 614 millones de transacciones en todas sus tiendas, físicas y digitales, lo que implica un aumento del 18,5% en comparación con el año anterior.
En materia de Crecimiento Orgánico e Inorgánico Cencosud cumplió sus metas de crecimiento orgánico y alcanzó un total de 1.447 tiendas en la región, con 3.660.279 m2 de sala de ventas a marzo de 2023. Además, la compañía concretó adquisiciones estratégicas en Estados Unidos y Brasil, que le permitieron diversificar sus formatos y presencia geográfica.