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Cencosud logró más capital para compra de Carrefour

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La firma chilena Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, reveló el viernes que alcanzó un nivel de suscripción de 98,9% en un millonario aumento de capital, destinado a financiar la compra de los activos que la cadena francesa de supermercados Carrefour operaba en Colombia.

Cencosud, que cerró en noviembre pasado la compra de la filial colombiana de Carrefour, informó que en el período de oferta preferente del aumento de capital -que fue de 2.600 pesos chilenos por acción- se recaudó un total de 770.647 millones de pesos chilenos (unos US$1.640 millones).

El empresario Horst Paulmann, controlador de Cencosud, suscribió el 100% de su opción preferente del aumento de capital, que se destinará a pagar el total del saldo insoluto de US$1.500 millones del préstamo de corto plazo suscrito con JP Morgan Chase Bank.

El aumento de capital se suma a la colocación de un bono por US$1.200 millones que realizó en diciembre la minorista, que posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Con ello, “se completa de manera exitosa la operación de financiamiento de la compra de Carrefour Colombia”, dijo Cencosud en un comunicado.

Para Cencosud, el exitoso término de este proceso representa una importante señal de respaldo y confianza en la compañía de parte de todos sus accionistas.

La minorista dijo que tiene plazo hasta el 2015 para ofrecer al mercado el remanente de acciones no suscrito en el aumento de capital.

Los papeles de Cencosud cerraron la jornada con un alza del 0,33 por ciento, a 2.938 pesos por acción en la Bolsa de Comercio.

La minorista chilena invertirá un total de US$731 millones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú este año, en el que estima que obtendrá unos ingresos de US$22.500 millones.

En Colombia se destinarán US$80 millones para abrir un nuevo supermercado y un Easy, además financiar el cambio de marca de Carrefour.

La cadena manifestó que, como parte de un plan para reducir su deuda, restringió a US$731 millones su plan de inversiones de crecimiento orgánico, que incluirá la apertura de 58 nuevas tiendas con un aumento de cerca del 5 % en la superficie de venta. La compañía estima generar ingresos por US$22.500 millones este año, con un Ebitda del orden de US$1.688 millones.