Cencosud registró ingresos por US$16.358 millones, esto fue 25,8% más que en 2021
jueves, 2 de marzo de 2023
En cuatro trimestre, las marcas propias apalancaron la rentabilidad de la Compañía. Su participación sobre el total de ventas fue 16,3%
Cencosud registró en sus resultados financieros ingresos por US$16.358 millones, 25,8% más que en 2021 y un incremento de 13,1% en su Ebitda ajustado, que ascendió a US$1.817 millones. Con estos números, el retail logra por noveno trimestre consecutivo un margen Ebitda de doble dígito, y por séptimo trimestre consecutivo un crecimiento en ingresos de doble digito.
El crecimiento Ebitda se debe a la estrategia de profundización de exposición a los mercados y formatos retail de mayor crecimiento, resiliencia y rentabilidad. La compañía ha efectuado desde 2021 la transformación de 65 tiendas a formatos de conveniencia y 'cash&carry'. Otros de sus logros es el aumento de participación de mercado en supermercados de Chile (más de 230 puntos básicos), Argentina (más de 29 puntós básicos) y Brasil (más de 46 puntos básicos).
“Estos resultados son atribuibles principalmente a la sostenida resiliencia de los negocios core de Cencosud, la continua ejecución de una serie de estrategias tendientes a aumentar su rentabilidad y las recientes inversiones en crecimiento orgánico e inorgánico realizadas por la Compañía”, explicó Matías Videla, Gerente General de Cencosud.
La compañía se ha caracterizado por mantener su nivel equilibrado. El aumento que han tenido en este aspecto ha sido por las adquisiciones de The Fresh Market (TFM) y Giga - que de acuerdo con el Guidance que Cencosud difundió en enero pasado, que estará multiplicado por tres durante 2023.
En el cuatro trimestre de 2022, las marcas propias apalancaron la rentabilidad de la Compañía. Su participación sobre el total de ventas fue de 16,3%, un aumento superior a 240 puntos comparado con el mismo período del año anterior y alcanzaron US$727 millones durante el período, un crecimiento de 53%.