Cencosud Shopping reporta crecimiento de ingresos en 81% en segundo trimestre
jueves, 11 de agosto de 2022
Estos resultados son producto de factores como la mayor normalización de la operación correspondientes a las reaperturas del sector
Cencosud Shopping (CSSA) presentó su balance correspondiente al segundo trimestre de 2022. De acuerdo con sus resultados, la empresa obtuvo crecimiento en sus indicadores financieros similares a las cifras pre-pandemia. Sus ingresos incrementaron 81% frente a un ebitda ajustado de 88%.
Estos resultados son producto de factores como la mayor normalización de la operación correspondientes a reaperturas y menores restricciones a la movilidad, eliminación de de descuentos de arriendo relacionados con la pandemia.
Otra de razón es la fortaleza y positivo desempeño en tráfico y ventas de los centros comerciales. Un aspecto determinante fue también el término de obra del Shopping Portal Altos del Prado, en Colombia; la puesta en marcha del cobro de Parking, en Florida Center; la inauguración del nuevo Showroom de Oficinas y el lanzamiento de Office Hub Costanera; el debut del servicio aún en fase piloto llamado Hands Free, en Alto
Las Condes; y la App “Mi mall” que ya supera las 250.000 descargas.
“Estamos atentos a estas condiciones y seguimos reforzando los esfuerzos en productividad y eficiente uso de recursos, con la tranquilidad de contar con una estructura de negocio y financiera sólida”. Larraín destacó además el avance en la estrategia de innovación, digitalización y experiencia de clientes. “Queremos la transformación de la industria de Centros Comerciales de la mano de los desarrollos tecnológicos y acelerados cambios en los hábitos, intereses y necesidades de los clientes en la Región”, explicó Rodrigo Larraín, Gerente General de Cencosud Shopping.