Comercio

Cencosud Shopping reporta crecimiento de ingresos en 81% en segundo trimestre

Diario Financiero

Estos resultados son producto de factores como la mayor normalización de la operación correspondientes a las reaperturas del sector

María Camila Gil Niebles

Cencosud Shopping (CSSA) presentó su balance correspondiente al segundo trimestre de 2022. De acuerdo con sus resultados, la empresa obtuvo crecimiento en sus indicadores financieros similares a las cifras pre-pandemia. Sus ingresos incrementaron 81% frente a un ebitda ajustado de 88%.

Estos resultados son producto de factores como la mayor normalización de la operación correspondientes a reaperturas y menores restricciones a la movilidad, eliminación de de descuentos de arriendo relacionados con la pandemia.

Otra de razón es la fortaleza y positivo desempeño en tráfico y ventas de los centros comerciales. Un aspecto determinante fue también el término de obra del Shopping Portal Altos del Prado, en Colombia; la puesta en marcha del cobro de Parking, en Florida Center; la inauguración del nuevo Showroom de Oficinas y el lanzamiento de Office Hub Costanera; el debut del servicio aún en fase piloto llamado Hands Free, en Alto
Las Condes; y la App “Mi mall” que ya supera las 250.000 descargas.

“Estamos atentos a estas condiciones y seguimos reforzando los esfuerzos en productividad y eficiente uso de recursos, con la tranquilidad de contar con una estructura de negocio y financiera sólida”. Larraín destacó además el avance en la estrategia de innovación, digitalización y experiencia de clientes. “Queremos la transformación de la industria de Centros Comerciales de la mano de los desarrollos tecnológicos y acelerados cambios en los hábitos, intereses y necesidades de los clientes en la Región”, explicó Rodrigo Larraín, Gerente General de Cencosud Shopping.

TEMAS


Cencosud - Ingresos operacionales - Crecimiento