Comercio

Centro Comercial Avenida Chile le apuesta a los segmentos de salud y tecnología

La vacancia del mall se encuentra actualmente en 33% y a cierre de año esperan que sean un tercio menor, es decir, llegar a 20%

Daniela Morales Soler

A más de un año del inicio de la pandemia y en medio de un ambiente social exacerbado, el comercio se ha visto fuertemente afectado.

Ya con las cuarentenas y restricciones habían notado un impacto en el tráfico de compradores y en sus ventas; ahora, el paro ha sumado un nuevo factor de alerta.

De acuerdo con Maria Cristina Céspedes, gerente del Centro Comercial Avenida Chile, estas circunstancias han generado una vacancia de 33% en sus espacios comerciales, cuando antes de la pandemia se encontraba en menos de 10%. El plan es reducir en una tercera parte esta cifra a cierre de año.

Muchas marcas decidieron cerrar antes la imposibilidad de pagar las cuotas sin tener niveles de ventas apropiados. “En vestuario y marroquinería tuvimos una gran salida de locales”, afirmó Céspedes.

De acuerdo con la gerente, esto se explica porque las tendencias de consumo cambiaron y por ejemplo, los trajes formales dejaron de ser prioritarios.
Lo que ha podido observar desde el inicio de la pandemia es que los compradores empezaron a priorizar segmentos como salud, tecnología y ropa casual.

“Estas son las categorías en las que creemos que vamos a tener mayor participación, ya que son las necesidades actuales de los consumidores”, apuntó la gerente.

Es por eso que para lo que resta del año, Céspedes espera que las inversiones estén enfocadas en fortalecer la participación de estos segmentos, con lo que a cierre de año ser disminuiría en 35% la vacancia actual y cerrar sobre 20% la disponibilidad de espacios.

Así mismo, 60% de la inversión de este año debió ser usada para apoyar económicamente a los locales el restante será destinado a los planes de fortalecimiento de sus canales digitales.

Uno de los avances en este campo fue la integración con Mercado Libre con lo que las tiendas podrán hacer sus ventas desde este canal y es una ventaja para las marcas que decidan ingresar, ya que ha tenido muy buen comportamiento en pandemia, afirma la gerente.

Caber recordar que este centro comercial fue autorizado por el Distrito para ser un centro de aplicación de vacunas Covid tanto para personas con cita previa como sin ella.

Con esto, Céspedes espera que el mall logre disminuir sus niveles de vacancia anteriormente nombrados, ya que los ciudadanos que se vacunan suelen ir acompañados y hacer algunas compras de paso, lo que atrae nuevas tiendas.

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