Centro Comercial City Plaza tendrá segunda etapa

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

La segunda etapa del Centro Comercial City Plaza está próxima a construirse y tendrá una inversión de $150.000 millones. Este proyecto está a cargo de la constructora PSI Edicreto, compañía que le apuesta a la ciudad de Envigado (Antioquia), a través del desarrollo de esta obra.

La primera etapa del Centro Comercial ya está en funcionamiento y brinda una amplia oferta que cuenta con: locales comerciales, zona de comidas rápidas, restaurantes de mantel, gimnasio, laboratorio clínico, salas de cine, etc.

El tiempo de ejecución de la primera etapa fue de 36 meses y se estima que la construcción de la segunda fase, que incluye una zona comercial más amplia, oficinas y consultorios, tarde alrededor de 24 meses. Sin embargo, se proyecta que lo que corresponde a comercio estaría listo en un año.

Gabriel Restrepo, presidente de PSI Edicreto, indicó que la constructora ha contribuido al desarrollo de la ciudad y sus alrededores, aportando viviendas para el bienestar de los ciudadanos en todos los estratos. 'Además en el sector comercial no sólo contribuimos al crecimiento económico de la ciudad y sus habitantes, sino también al sano esparcimiento de las familias, somos líderes en la región como constructores de vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario', manifestó.

Restrepo destacó también que hay marcas de renombre internacional, en comidas, comercio y diversión, grandes y pequeños negociantes interesados en invertir en City Plaza. Además el Centro Comercial tiene reservada un área de 7.000 metros cuadrados para grandes superficies.

Algunos de los almacenes ancla que están y estarán presentes en las dos etapas del establecimiento son: Carulla, Cinépolis, Clínica las Américas y Bodytech.

Restrepo se refirió al comportamiento del sector de la construcción. 'Ha venido creciendo en los últimos años a ritmos mayores de los esperados. Durante los próximos años, a través de la internacionalización del país, deberán aparecer nuevos negocios, no solo en las grandes ciudades sino también en las ciudades intermedias'. Agregó que 'la política del Gobierno de regalar 100.000 viviendas de interés social, dinamizará al sector en los próximos 2 años'.

Palma Nova Hotel y Centro de Negocios es otro de los proyectos a cargo de la constructora PSI Edicreto. Éste se construirá en Medellín y se estima que el inicio de las obras se ejecute durante el primer semestre de 2013.

Las otros proyectos de PSI Edicreto
Otros proyectos que desarrolla PSI Edicreto son: Casa de Patio, viviendas en lotes independientes de alta gama y que se encuentra en construcción; Vista Bahía, que se ejecuta en el sector manga de Cartagena, cuenta con 144 apartamentos y ya se está adelantando. También Villas de la Antigua, ubicado en Santa Fe de Antioquia, entre otros.