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Centro comercial Parque la Colina opera sin haber culminado plan de emergencias

Parque Arauco

Colprensa

“A través del SUGA, el centro comercial La Colina ha diligenciado y cargó la información pertinente, sin embargo, a la fecha no ha culminado con el trámite, al no haber finalizado con el proceso, no existe el respetivo Plan de Emergencias”, asegura el comunicado. 

Por su parte, la Personería de Bogotá, pidió a las autoridades distritales que de manera inmediata se tomen las medidas necesarias para que el funcionamiento del centro comercial La Colina, deje de representar un riesgo para la integridad de sus visitantes. 

Según se conoció, en la última semana en el centro comercial hubo dos casos de personas lesionadas. El primero de ellos el de una señora de 78 años, quiene mientras se encontraba en la plazoleta de comidas sufrió heridas tras desprenderse la tapa de la silla y cayó de espaldas sufriendo golpes en el coxis, en un brazo y la cabeza. 

El otro caso ocurrió el domingo pasado, cuando un niño de cuatro años resultó lesionado dentro de las instalaciones del Centro Comercial, luego de caer a un vacío, durando atrapado por más de 15 minutos mientras los organismos de socorro trataban de rescatarlo por el sotano. 

Entre las quejas de los ciudadanos afectados están el mal estado de sillas y baldosas sueltas que han provocado la caída de varios visitantes de Parque Colina. 

Para la Personería si el centro comercial no ha cumplido completamente los planes de mitigación de movilidad, emergencias y contingencias o cualquier otro requisito fundamental para su adecuado funcionamiento, las autoridades deben emprender las acciones inmediatas como lo es el cierre del establecimiento. 

Finalmente, la Personería dio a conocer que a finales de enero del presente año la subdirección de Gestión de Riesgo del Cuerpo Oficial de Bomberos, le informó al centro comercial La Colina, que no cumple aún con varios requisitos fundamentales del Plan de Emergencia y Contingencias (PEC).