Comercio

Centro comercial Paseo Villa del Río prevé dos millones de visitas mensuales

Suma Promotora

El establecimiento abrirá en noviembre del próximo año

Johan Chiquiza Nonsoque

De acuerdo con las proyecciones de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), en 2019 los nuevos centros comerciales sumarán 454.636 metros cuadrados de área comercial, de los cuales, 75.000 corresponderán a Paseo Villa del Río, el cual sería el proyecto de mayor envergadura en el país entre los que abrirán el próximo año.

Camilo Parra, socio fundador de Suma Promotora, firma encargada del desarrollo del proyecto, ubicado sobre la autopista sur en el lote de Makro Villa del río, aseguró que esperan dos millones de visitantes mensuales en centro comercial que abrirá en noviembre del próximo año.

¿Qué porcentaje del espacio ya está comercializado?

Ya contamos con una base comercial de 80% tanto en venta como en arrendamiento.

¿Cuánto representa esta cifra en número de locales?

En total, en el proyecto son cerca de 350 locales aproximadamente, de los cuales entre 250 y 270 ya están ubicados con marcas. Sin embargo, la composición de los centros comerciales cambia todo el tiempo.

¿El restante estará dispuesto para la apertura?

Esperamos tenerlo completo para la apertura del centro comercial, que será en noviembre de 2019.

¿Qué expectativas tienen en términos de visitantes?

Nosotros tenemos proyecciones que de acuerdo a la zona donde estamos ubicados, que es la zona más densamente poblada de Bogotá, tenemos a menos de 15 minutos 2,3 millones de habitantes. Eso nos permite pensar que vamos a tener una audiencia de más de dos millones de visitantes mensuales en el centro comercial.

¿De cuánto fue la inversión en este proyecto?

En total se invirtieron $600.000 millones.

¿Cuál es el tamaño del área comercial de Paseo Villa del Río?

Tenemos en GLA (área comercial) 75.000 metros cuadrados y eso significa que estamos entre los cinco centros comerciales más grandes del territorio nacional.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Hernán BetancourtDirector ejecutivo de Acecolombia

    “El principal reto de los centros comerciales es seguir constituyéndose como los ejes integradores de la vida de las comunidades”.

¿Qué los diferenciará de los demás centros comerciales?

El centro comercial está orientado al entretenimiento y al comercio. Nuestras anclas más importantes son Royal Films, que va a tener 11 salas de cine de última tecnología; Bodytech, con el gimnasio más grande del sur de Bogotá y con su nueva marca Bodytech Active Kids. Adicionalmente, vamos a tener el parque de diversiones más grande que hay en un centro comercial en el país. También tenemos a Supertiendas Olímpica y a Makro y a casi todas las tiendas principales de moda, calzado, tecnología y hogar.

¿Hacia allá van los centros comerciales?

Sin duda. Hoy en día hay cuatro tendencias: entretenimiento, gastronomía, deportes y el tema de las mascotas. Pienso que esas son las temáticas que están guiando el futuro de los centros comerciales en el mundo.

El perfil del visitante del centro comercial

Según lo explicó Parra, el centro comercial Paseo Villa del Río espera recibir población de estratos 2, 3 y 4, principalmente habitantes del suroccidente y centro de la capital. Adicionalmente, teniendo en cuenta los estudios hechos por la compañía, se concluyó que aproximadamente 40% de la población habitante del área cercana está compuesta por familias jóvenes, es decir, con cabezas de hogar de menos de 40 años, por lo que se fortaleció la apuesta en entretenimiento. No obstante, el socio de Suma Promotora, dijo que están preparados para recibir a una población muy diversa.

TEMAS


Paseo Villa del Río - Bogotá - Comercio - Centros Comerciales