Centro comercial Santafé confirma que estrenará gimnasio este año
sábado, 5 de mayo de 2018
Este año mantendrán los 1,5 millones de visitantes que registran al mes
Johan Chiquiza Nonsoque
Uno de los centros comerciales más grandes en el norte de Bogotá, el Santafé, activará a partir de este mes un plan de aperturas que tiene por objetivo atender las necesidades insatisfechas de sus visitantes. Una de ellas, según lo confirmó el gerente general, Andrés Vargas, es inaugurar a finales de este mes las instalaciones de una cadena de gimnasios, de la cual pidió reservar el nombre.
Vargas también comentó que entre las aperturas se espera que para septiembre de este año se haga oficial el regreso de una marca chilena al país, que abrirá una tienda en el centro comercial. “Lo único que puedo adelantar es que es una marca relacionada con el hogar y que es muy querida por las amas de casa”, dijo el gerente.
Además, informó que, en aras de tener un mix de marcas apropiado, se está trabajando en la llegada de más casas de cambio y cadenas que atiendan el sector de hogar y entretenimiento.
Con estas jugadas, Vargas aseguró que la meta es mantener el millón y medio de usuarios que llegan al Santafé cada mes. “Con la cantidad de centros comerciales que ya tenemos en la capital, ya no estamos jugando a quién logra atraer a un público del otro lado de la ciudad. La idea es mantener, fortalecer y fidelizar a quienes ya nos visitan”, enfatizó Vargas.
Precisamente, tras la llegada de nuevos centros comerciales, el vocero aclaró que actualmente las cuentas del establecimiento se encuentran en una etapa de equilibrio. “Una de las bondades es que la llegada de Parque La Colina está pensada para estratos mucho más altos, a diferencia de Santafé, que atiende estratos 4 y 5. Son públicos diferentes”, dijo.
Enfatizó que el factor que ha afectado la llegada de visitantes al centro comercial ha sido la Autopista Norte. “Uno de los tres puntos críticos de la autopista es al frente del centro comercial. La gente se demora un fin de semana aproximadamente 55 minutos desde la 100 con autopista hasta el centro comercial. Tristemente esa situación nos ha afectado en términos de tráfico”, comentó Vargas.
Con respecto a las ventas del complejo, Vargas destacó que año a año se mantienen como líderes en el país. En 2017, lo facturado sumó $1,1 billones y para este año se mantienen expectativas similares. No obstante, aclaró: “nuestras metas como administradores del centro comercial están más inclinadas al tema de entretenimiento, tráfico y marcas”.
Con motivo de la celebración del Día de las Madres, desde inicio de mes y hasta el 20 de mayo, la administración del lugar iluminó su fachada de cerca de 5.600 metros cuadrados. Adicionalmente, activarán estrategias especiales, como por ejemplo, que los compradores le den a un grupo de músicos una frase para que la conviertan en una canción en vivo para las mamás.
Vargas comentó que para la siguiente temporada, que ellos denominan de vacaciones, Santafé ofrecerá cursos musicales para los niños en un horario entre 8:00 a.m. y hasta el mediodía o 1:00 p.m. con un costo cercano a $80.000. Al finalizar los cursos se hará una presentación de los estudiantes en el auditorio del centro comercial.
Lagos de Torca impulsaría el comercio
El gerente general del Santafé, Andrés Vargas, destacó la construcción del proyecto Lagos de Torca en la zona de influencia del centro comercial, siempre y cuando no se llene de sitios de comercio de gran envergadura. “Eso le va a dar una fortaleza muy grande como centro comercial y vienen estratos ideales para nuevas marcas del mercado”, manifestó. Aclaró que las cifras que se esperan no pueden definirse aún debido a que el proyecto de vivienda aún está en su etapa inicial.