Centro de distribución de Sodimac-Homecenter Funza prepara expansión para 2023
miércoles, 27 de abril de 2022
El cedis se posiciona como el más grande Latinoamérica gracias a las casi siete millones de cajas que logra movilizar durante el año
Gracias a las 7 millones de cajas despachadas por el cedis Sodimac-Homecenter Fuza, este se posiciona como el más grande de Latinoamérica y se prepara para su expansión en más de 100.000 m2 que estarán listos para finales del 2023.
Según Julián Fernando López Candamil, gerente de Cadena de Abastecimiento de Sodimac-Homecenter, “nuestra infraestructura la hemos diseñado para soportar nuestro crecimiento y garantizar una escalabilidad de nuestras operaciones en el tiempo. Actualmente en el Centro de distribución de Funza tenemos un área de 80.000 m2 de operación logística y 14.000 m2 adicionales de operación en un patio de contenedores. Entre las 2 operaciones tenemos una capacidad total cercana a los 150.000 m3 de almacenamiento”.
Entre sus novedades frente a las operaciones de distribución, manejan la técnica Cross Docking que permite el flujo de paso entre proveedores y tiendas sin tener que almacenar el producto. Frente a la entrega directa a clientes y el abastecimiento alas diferentes tiendas, el centro maneja servicio de almacenamiento de productos importados
“Contamos con uno de los mejores sistemas de administración de operaciones o WMS, un Sorter o clasificador de cajas con 65 salidas y capacidad de procesamiento de 6.000 cajas x hora, un modelo de operación del patio de contenedores y tecnología para el ruteo y tracking de pedidos para entregarle información permanente a nuestros clientes y para la atención de nuestra logística inversa. Lo que ha permitido tener más agilidad y velocidad en nuestros procesos, ser más precisos y confiables en las operaciones minimizando los errores y mejorando nuestros niveles de servicio, con procesos escalables y eficientes en costos”, agrega el gerente de Cadena de Abastecimiento de Sodimac-Homecenter.
Por otro lado, el uso de tecnologías y la comodidad en su infraestructura han permitido un registro de 22% frente al índice de satisfacción en los últimos dos años de sus clientes, más puntualmente en el segmento de proyectos para el hogar.