Así será la apuesta en movilidad sostenible de Kia con su centro interactivo en Quito
viernes, 23 de agosto de 2024
La marca expresó que el espacio pretende ser un centro tecnológico de última generación, mostrando los avances en vehículos eléctricos
Kia presentó el E-Ground en Quito, Ecuador. La marca mencionó que este es un espacio para el desarrollo de la movilidad sostenible y que “representa la integración entre la innovación tecnológica y la gestión ambiental” para la reducción de la huella de carbono y la promoción de productos en el mercado que sean amigables con el medio ambiente.
La marca expresó que el espacio pretende ser un centro tecnológico de última generación, mostrando los avances en vehículos eléctricos y practicas de sostenibilidad. De esta forma, la construcción pretende lograr la eficiencia energética, hídrica y material. Y es que, en el lugar se implementó “un sistema fotovoltaico que utiliza paneles solares para generar electricidad, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y los costos eléctricos”, afirmó Kia.
Luego, la marca mencionó que, en la construcción, se usó hormigón ECOPact, el cual reduce las emisiones de carbono entre 30% y 50%, “y se ha instalado iluminación LED que consume hasta 80% menos de energía que las bombillas y es fácil de reciclar, reduciendo el consumo energético y emisiones de CO2. Además, el sistema de tratamiento de agua de lluvia promueve la conservación mediante su uso para baños y jardinería”.
Por su parte, Steve Lee, presidente de Kia en las regiones de Centro y Sudamérica, expresó que “Kia E-Ground simboliza el compromiso con un futuro sostenible. Esperamos los descubrimientos y avances que surgirán de este espacio, que nos llevará a todos hacia un mañana más limpio".
La apuesta de Kia
La marca manifestó que para 2027 habrá un portafolio de 15 vehículos eléctricos y el lanzamiento de “la solución tecnológica de movilidad llamada 'Platform Beyond Vehicle'”; a la vez, explicó que hay alianzas con grupos, tales como The Ocean Cleanup para llevar a cabo acciones en material de sostenibilidad en los océanos.
Finalmente, expresó que su centro de movilidad sostenible es una apuesta para inspirar a otros países de la región hacia la electromovilidad.